A diez días de terminar el ciclo de este gobierno, la Secretaría de Obras Públicas y el gobernador Mario Marín entregarán las últimas obras realizadas este año en la región Mixteca, como son los hospitales de Tetela de Ocampo, en Cuetzalan y en Zacapala, además de las últimas vialidades que se ejecutaron con recursos del Fondo Metropolitano.

Javier García Ramírez, secretario de Obras Públicas, negó que esté perseguido por la justicia y rechazó tener un amparo "en la cartera" para cuando termine la administración, además dijo que no se irá de Puebla pues seguirá trabajando en la entidad.

Confirmó que existe una gran cantidad de auditorías y revisiones administrativas por parte del ?ìrgano Superior de Fiscalización, así como de la Secretaría de la Función Pública, observaciones sobre la aplicación de los recursos, las cuales ha solventado y ‚Äîa la fecha‚Äî ninguna de esas autoridades le ha notificado algo irregular.

Reveló que los señalamientos que se hacen en los medios, sobre presuntas denuncias o juicios que se escriben en ocasiones son mentira, y que debido al exceso de trabajo no puede aclarar estas situaciones.

"Estoy preocupado por sacar mi trabajo, por lo demás estoy muy tranquilo; no me ocupa lo que se diga en los demás ámbitos de la política", por lo que aseguró que entregará el paquete de obras en proceso, sin dejar de admitir que algunas ‚Äîmuy pocas‚Äî empezaron su construcción tarde y quedarán por concluir, pero estarán liquidadas.

Mencionó que durante las últimas semanas se han concluido carreteras como los tramos de Huejotzingo a San Martín Texmelucan, el puente Alcantarilla en la recta a Cholula, que se localiza cercano a las oficinas de Hacienda, además de pavimentación de calles y accesos a escuelas.

Entre las vialidades importantes de este fin de sexenio se encuentra la ampliación de la carretera a Tlaxcala, que ha tenido gran beneficio e impacto para la zona del rastro, parques industriales y colonias de las juntas de San Jerónimo Caleras, de San Felipe Hueyotlipan y de San Pablo Xochimehuacán.

También el acceso a colonia La María, donde además de ampliar la carpeta asfáltica se realizaron obras de drenaje, guarniciones y de alumbrado que ha mejorado la imagen urbana, obra que se hizo con recursos del Fondo Metropolitano, financiamiento que compartió con Tlaxcala.