A partir de este jueves, más de 42 mil habitantes de esta región norte del estado se benefician con el hospital comunitario de Tetela de Ocampo, que con una inversión de 136.3 millones de pesos inauguró el gobernador Mario Marín Torres.
Ante miles de asistentes, el mandatario resaltó que con obras de salud y educación los habitantes de Tetela y otros municipios, mejorarán su nivel de vida al tener en su comunidad de origen las herramientas necesarias para progresar.
"Salud y educación son los pilares de mi gobierno, y aquí en Tetela ya tienen instalaciones de la Universidad Autónoma de Puebla y un hospital donde podrán recibir atención de calidad con calidez. En mi administración vimos por todos los ciudadanos, en especial por quienes menos tienen", resaltó.
Tras exhortar a los habitantes a aprovechar estas modernas instalaciones para prevenir enfermedades, el Ejecutivo adelantó que en los siguientes días inaugurará los hospitales de Cuetzalan y Zacapala.
El nuevo hospital comunitario de Tetela cuenta con áreas de medicina tradicional, de gobierno, enseñanza, consulta externa, diagnóstico, tratamiento, hospitalización y servicios generales.
Con una superficie de 2 mil 587 metros cuadrados, el nosocomio tiene seis consultorios, quirófano, sala de expulsión, 15 camas para hospitalización, laboratorio, rayos X, fisiatría, urgencias y farmacia.