Alicia Sevilla Zamora, comerciante de la 3 Norte que tiene su local a las afueras del ex Mercado de la Victoria, lleva 30 años de tradición en la confección y venta de ropita para Niños Dios que son comercializados para la celebración de La Candelaria.

Para cada festejo de La Candelaria, en promedio elaboran 500 vestimentas confeccionadas con 8 meses de anterioridad, que llevan diferentes colores, coronas, sandalias, espigas, gorros, entre otros aditamentos.  

Desde hace mucho tiempo, Alicia Sevilla vende más de 50 variedades de ropa para niños Dios que ella misma y su familia confecciona, lo cual lleva una hora por cada uno de los modelos, lo cual se incrementa dependiendo del tamaño de los Niños.

Entre los ropones más solicitados para vestir a sus Niños Dios se encuentran: Niño Pescador, Niño de las uvas, Niño de Atocha, Niño del Ropón, Niño Doctor, Niño de Belén, Niño Pastor, Niño Pescador, niño del sagrado Corazón, entre otros. Todos ellos, llevan una connotación de salud, abundancia, cuidados, virtud y todo tipo de valores.

Aunque reconoció que con el paso del tiempo las tradiciones han cambiado, la realidad es que ha logrado prevalecer pese a los cambios de mentalidad, pero la veneración al Niño Dios se Mantienen.

Lo anterior, traspasa incluso las afectaciones de la crisis que se vive el país y del incremento en el número de comerciantes que se dedican a esta elaboración, pues a pesar de que este año tienen más pérdidas de hasta un 40 por ciento, los poblanos siguen manteniendo esta tradición religiosa.

Cabe destacar, que en puebla el Niño Dios más venerado es el Niño de la Candelaria y el Niño Cieguito, los cuales son visitados y venerados por miles de católicos en la Iglesia de La Merced.