Ante la falta de compromiso de la Fiscalía General del Estado (FGE) por esclarecer el asesinato de Meztli Sarabia, después de siete años de su ejecución en las oficinas del mercado Hidalgo, la 28 de Octubre realizó una marcha por diferentes puntos de la ciudad para exigir justicia.

La dirigencia de la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, bloquearon también diferentes zonas de la ciudad como la Avenida Reforma, las calles aledañas al zócalo y la FGE.

El crimen de la defensora de los Derechos Humanos, recordó, el contingente al unísono, que ocurrió el 29 de julio del 2017, pero culpan el tortuguismo y la ineficiencia de la FGE, además del gobierno del estado por no acelerar las investigaciones para aclarar la muerte de su defensora.

Meztli Sarabia es la hija del fundador y líder moral de la UPVA 28 de Octubre, Rubén Sarabia, Simitrio.

Rubén Sarabia, semanas atrás, aseguró que las inconsistencias de las acciones legales de la FGE se observaron también en el juicio de amparo que presentó por realizarlo con las patas en lugar de usar el cerebro, en contra de qué autoridad se promovió el recurso por eso los juzgados federales fallaron en contra por no presentarse el recurso legal.

Bajo este panorama jurídico acusó a la Fiscalía de ser omisa para que quién disparó en contra de su hija hoy se encuentra libre.

Reprobó que en este lamentable feminicidio únicamente se haya detenido a una persona que tuvo una participación secundaria en la ejecución de Meztli.

Este viernes los voceros de la que la 28 de Octubre anunciaron que pedirán a la autoridad estatal una audiencia en donde exigirán que se esclarezcan los hechos ocurridos al interior del mercado Hidalgo en 2017.

Acentuó que la juez que falló a favor de la absolución del presunto autor confeso, no permitió que un testigo de los hechos que fue herido durante la ejecución, presentara su declaración en contra de quién ahora se encuentra en libertad.