Con un elevado sentido del folclor en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), el gobernador Rafael Moreno Valle conmemoró un aniversario más del lábaro patrio.

El colorido de la indumentaria de estudiantes de diversos grupos étnicos del estado le dio el look semi-etnográfico a la conmemoración del Día de la Bandera en las instalaciones del CENHCH.

A la conmemoración del Día de la Bandera se dio cita la flamante burocracia del sexenio morenovallista, encabezada por el presidente de la Gran Comisión del Congreso, el diputado del Partido Nueva Alianza Guillermo Aréchiga Santamaría; el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto; el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, y el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

En una emotiva ceremonia, los estudiantes provenientes de escuelas del interior del estado se comportaron con gallardía mostrando su vehemente patriotismo inoculado.

El gobernante abanderó a escoltas de diversas etnias poblanas como la tepehua, náhuatl, mixteca, mazateca, otomí y popoloca, así como de planteles de varios niveles educativos. Los estudiantes vestían los trajes propios de estas comunidades, lo que revistió el acto de un colorido inusual en estos actos de conmemoración del lábaro propio donde priva siempre el verde, blanco y rojo.

En esta toma de protesta el Ejecutivo emitió las siguientes palabras:
"Vengo en nombre de México a encomendar a su patriotismo esta bandera que simboliza independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio.

"¿Protestan honrarla y defenderla con lealtad y constancia?"