La Secretaría de Educación Pública informó que Fernando Viveros Castañeda no podrá incorporarse a las actividades del gobierno de Puebla por razones de carácter personal, imprevistas en el momento de aceptar el cargo, que le obligan a desplazarse fuera del país por tiempo indefinido.

A una semana de haber aceptado la responsabilidad, por las causas expuestas optó por presentar su renuncia ante el vicepresidente de la Junta de Gobierno del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, Luis Maldonado Venegas.

Por su parte, Luis Maldonado Venegas, informó que el gobernador Rafael Moreno Valle hará un nuevo nombramiento; por lo pronto, la próxima semana irá a la Reunión Nacional de Autoridades Culturales a la que convoca el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Ayer, en el gobierno del estado se oficializó el nombramiento de Felipe de Jesús Mojarro Pérez como comisionado de Vivienda de Puebla, una vez que desapareció el Instituto Poblano de la Vivienda.

Cabe señalar que los objetivos de la Comisión de Vivienda de Puebla son incrementar la construcción, mejoramiento y ampliación de hasta 40 mil acciones de vivienda en todo el estado, de las cuales 25 mil serán nuevas y estarán en condiciones de ser habitadas en 2011.

Mojarro Pérez tiene experiencia administrativa, fue presidente municipal de Tehuacán en el trienio 99-2002 y durante los últimos 9 años se desempeñó como delegado del Infonavit en el estado de Puebla y el Distrito Federal, por lo que conoce el tema de la vivienda y las reservas territoriales.