Durante su visita por el Congreso de Puebla, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, fue clara al señalar que está a favor de la vida, de esta forma rechazó cualquier iniciativa para legalizar la práctica del aborto.
La declaración la dio luego de tomar protesta a las integrantes del Voluntariado del Poder Legislativo, cuya presidencia recayó en Bárbara Fernández, esposa del líder de los diputados locales Guillermo Aréchiga Santamaría.
"No me voy a meter en algo que no me compete, no soy diputada y respeto las opiniones que tengan los diferentes legisladores. Yo me manifiesto a favor de la vida, en lo personal", puntualizó la esposa del gobernador en una breve entrevista.
Lo anterior fue porque el pasado lunes durante la sesión pública de la legislatura local, el diputado del Partido Convergencia José Juan Espinosa Torres, presentó de manera formal una reforma para permitir que las mujeres puedan abortar antes de las doce semanas de gestación sin que exista una pena de por medio.
En el evento que se llevó a cabo en el patio central del Congreso del Estado, la también presidenta del DIF Estatal invitó a las damas voluntarias ‚Äîque en su mayoría son esposas de los diputados‚Äî a trabajar desde esa trinchera por la gente que más lo necesita. "En Puebla hay mucho que hacer todos los días, porque la pobreza de unos compromete el bienestar de todos, por eso agradezco que cada día existan más manos dispuestas a transformar a Puebla."
Incluso, recordó públicamente que fue en ese lugar cuando comenzó su labor social al pertenecer al Voluntariado cuando su esposo se desempeñó como presidente de la Gran Comisión de la LVI Legislatura, antes de que renunciara al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Martha Erika de paso pidió a los legisladores sumarse a la propuesta para agilizar los trámites de adopción, iniciativa que está siendo enriquecida luego de diálogos sostenidos con representantes del Poder Judicial y con el propio secretario de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.
Por su parte, Bárbara Fernández de Aréchiga se comprometió a trabajar de la mano con todas las damas voluntarias siempre enfocadas en hacer gestiones sociales.
"Para esto es necesario tener voluntad, pero una voluntad que brote espontáneamente sin que nadie la imponga, sin imitar a otros, sin que se requieran acciones monumentales."