El juez de Primera Instancia, del municipio de Cholula, concedió la solicitud de arraigo que la Procuraduría General de Justicia (PGJ), solicitó para nueve empleados de la empresa de trasladado de valores Tameme, que fueron los presuntos afectados del robo de cerca de 10 millones de pesos, que iban a servir para el pago a una parte del personal de la empresa armadora Volkswagen.
Los arraigados son Israel Pérez González, Santiago Sotero Vázquez, Guillermo Anselmo Yescas Zárate, José Luis Fuentes Gines, Elfego Gerardo Mendoza Betancourt, Oscar Vázquez Rivera, Víctor Alfonso Vázquez Ventura, José Eduardo Furlong Quirvan y Dan González Cercado.
El Ministerio Público a cargo de las investigaciones del asalto ocurrido durante la madrugada del viernes, encontró irregularidades en lo que sería el "protoloco" de seguridad que tienen los empleados de seguridad y custodia para entrega del dinero en efectivo ‚Äîcomo ocurrió en el asalto en las instalaciones de la Secretaria de Finanzas‚Äîpor lo que solicitó que no se les permitiera su libertad hasta que se deslinden responsabilidades.
Víctor Antonio Carrancá Bourguet, procurador general de Justicia, tras dar a conocer del arraigo de nueve empleados de Tameme, dejó entrever que el fuero común debe de realizar un trabajo transparente y conforme a derecho para que se aclare el cuantioso robo, dijo que acuerdo se vayan aclarando el caso será dado a conocer en forma inmediata.
El viernes 25 de marzo, durante la madrugada, un comando armado emboscó a trabajadores de Tameme, que iban en un vehículo blindando y los despojó del dinero en efectivo para darse a la fuga (con rumbo desconocido) en varios vehículos. Los hechos ocurrieron en el interior de una de las naves de acceso de la planta armadora.