Con motivo de la conmemoración de los 110 años del inicio de la Revolución Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo referencia a ella durante su conferencia matutina, diciendo que con este movimiento se “avanzó mucho en el terreno de la justicia y se mejoraron las condiciones laborales”.

Al hablar de los hechos ocurridos en esa época, el mandatario señaló que la democracia no se cumplió según los ideales del presidente Francisco I. Madero, pero que hoy en día se está logrando avanzar para que este sistema político pueda implementarse correctamente.

Añadió que fue "todo un acontecimiento, se trata de la primera revolución social del siglo XX en el mundo; es un movimiento de gran trascendencia porque el pueblo de México luchó por dos grandes demandas: la justicia y la democracia".

Recordó que el pueblo se alzó en armas para derrocar a Porfirio Díaz que llevaba muchos años en el poder, y que había traído consigo esclavitud, pobreza e injusticias en el trato a los indígenas, aunque hoy existan personas que aprueben el régimen porfirista.

López Obrador destacó que para celebrar este aniversario, habrá una ceremonia en el Monumento a la Revolución a las 9:00 horas, además de entregar por la tarde apoyos a los deportistas y el Premio Nacional del Deporte, aclarando que habrá pocos asistentes para seguir las medidas sanitarias ante el Covid-19.