No arriesgar con huelgas la negociación salarial en la empresa Volkswagen, fue el llamado que hizo el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, en su visita a la ciudad de Puebla tras el arranque del proceso salarial 2011 de la firma alemana.

El funcionario federal confirmó que el pasado jueves, arrancó oficialmente el proceso de revisión salarial entre el Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw) y la empresa, cuya planta armadora de autos se encuentra establecida en Cuautlancingo, Puebla.

Tras concluir su participación en el Encuentro de Estructura Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) realizado en Metepec, el titular de la STPS reveló que los primeros encuentros entre trabajadores y directivos se dieron bajo un clima de respeto y cordialidad, sin entablar aún la discusión en torno al aumento salarial.

Cabe recordar que el Sitiavw solicita un incremento salarial del 13 por ciento negociable como parte del proceso de revisión 2011, el cual dialogarán antes del 18 de agosto, fecha en el que vence el emplazamiento a huelga en punto de las 11:00 horas.

Luego de la instalación de la mesa de negociación, el funcionario reiteró que será hasta el 15 de agosto cuando reanuden su encuentro, sin embargo, el Departamento de Comunicación de Volkswagen confirmó que la tercera reunión se llevará a cabo este lunes en la Ciudad de México.