El mediocampista Marco Fabián de la Mora señaló que Guadalajara no tiene problema alguno en asumir la etiqueta de favorito al título, que le puede dar finalizar como superlíder del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano.

“Claro que lo asumimos, nos va a poner como favoritos estar en la cumbre, pero debemos tomarlo de la mejor manera, sin presión y mostrando lo que hemos hecho”, indicó.

Manifestó que Chivas ha demostrado con su desempeño sobre la canchas suficientes argumentos para aspirar al campeonato y no sólo con el hecho de finalizar en el primer sitio.

“La muestra de futbol que se ha dado durante todo el torneo, esas ganas que tenemos todos de poder llegar a la final y quedar campeones, lo hemos mostrado paso a paso en la dinámica e intensidad que tenemos por ser tan jóvenes y apoyados de varios compañeros de más edad”, apuntó.

Asimismo, destacó que para lograr esto no se puede negar la importancia que tiene “la unión que hay dentro del equipo y se refleja dentro de la cancha”.

Finalmente, otro aspecto que consideró innegable es la mayor experiencia con la que llega prácticamente todo el plantel para encarar esta fase final.

“Llegamos con más confianza, a pesar de que el torneo pasado estuvimos cerca de vencer a Pumas y pasar a la final, en la liguilla cualquier cosa puede pasar, pero es una gran oportunidad avanzar en un mejor lugar y nos da la confianza”, concluyó. (Notimex)