El presidente municipal de Tlachichuca,  Iván Jonathan Coyantes Cabañas, fue denunciado penalmente por el delito de privación ilegal de la libertad en contra de Socorro Islas Celestino, la denuncia fue presentada en la agencia del Ministerio Público de Ciudad Serdán y quedó asentada con el número de Averiguación Previa 1245/PG/Ciudad Serdán.

La afectada declaró a Intolerancia que su petición es que haya justicia, e indicó que se ha intensificado la vigilancia alrededor de su domicilio por parte de la Policía Municipal de Tlachichuca la cual está al mando de Coyantes Cabañas.

Recordó que el pasado sábado cuando asistió a un evento donde se entregaban apoyos a los afectados por las heladas se acercó al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas para preguntarle el porqué no habían llegado los apoyos sociales como el de préstamo a la palabra para las mujeres o para el fertilizante.

Indicó que el haber hecho estos cuestionamientos generó que el presidente municipal ordenara a las policías municipales llevarla detenida a los separos de la cárcel municipal para ser liberada después de más de una hora sin que le dieran alguna explicación.