Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el rector de la UAP, Enrique Agüera Ibáñez, entregó la Plaza de la Mujer en Ciudad Universitaria, un espacio donde estudiantes, académicos y trabajadores de la institución pueden tomar un descanso para leer o conectarse a internet.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el rector felicitó a alumnas, docentes, trabajadoras y funcionarias universitarias.

El rector dijo que sería importante reconocer todos los días la equidad entre mujeres y hombres, en la que deben desarrollarse las actividades de los seres humanos sin distinción de ningún tipo, ni de raza ni de sexo.

En matrícula ocupa 52 por ciento y laboralmente estamos muy cerca de alcanzar un 50-50, pero hay dependencias como la Dirección de Administración Escolar y la Tesorería General donde hay más mujeres que hombres. Pero lo más importante no es lo cuantitativo, sino la calidad y calidez de la relación entre ambos géneros."

Tenemos que trabajar mucho y juntos, sin distinguir y reconociendo nada más que el talento, la vocación y las ganas de hacer las cosas. Refrendo mi compromiso personal por seguir trabajando juntos.”

Al agradecer al rector de la UAP la entrega de la Plaza de la Mujer, Laura Gómez Aguirre, xdirectora de Administración Escolar, comentó que éste es un espacio que ha recibido a todos porque no es exclusivo para mujeres.