La fuerte lluvia registrada esta noche en la capital poblana deja como saldo cuatro viviendas dañadas en la colonia Esfuerzo Nacional, ubicada en la prolongación de la 14 Oriente, tras subir el nivel del río Alseseca.

Al respecto, el director de protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, dijo que la inundación de esta casa se debió a que se ubica en zona de riesgo, es decir, esta a la orilla del río dentro de la distancia establecida para descartar una contingencia, por lo que se procedió a dar el apoyo a la familia.

Además, informó que en la colonia La Hacienda el nivel del agua alcanzó a inundar una escuela del lugar y un encharcamiento de la avenida principal del lugar, para ello, se trabaja en el retiro del agua acumulada para reabrir esta calle.

También, Ariza Salvatori reportó la caída de un árbol en la Avenida 15 de Mayo, sin afectar a personas o vehículos, por lo que se procedió al retiro del ramaje.

En la colonia Miguel Negrete se reportaron varias calles inundadas por el taponamiento de la basura en las alcantarillas del drenaje pluvial.

Aunque el nivel del río Alseseca subió de su nivel, el funcionario municipal este no registró desbordamiento, por lo que no se prendieron las alarmas, pero personal de Protección Civil Municipal permanecerá haciendo el monitoreo permanente de esta afluente.