Gracias al apoyo de los alumnos y de la ciudadanía en general, la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) logró recolectar y enviar 11.5 toneladas de víveres para los damnificados de la tormenta “Manuel” en el estado de Guerrero.

El rector Alfonso Esparza Ortiz, dio el banderazo de salida a los camiones que transportan los víveres y artículos de higiene personal, otorgados en su mayoría por estudiantes universitarios.

En el evento realizado en Ciudad Universitaria, Alfonso Esparza reconoció la buena respuesta de la comunidad de la UAP para apoyar a quienes más lo necesitan.
Además, señaló que la colecta no se ha frenado, sino que el acopio de insumos continuará, por lo que será el próximo jueves cuando un cargamento similar sea enviado al vecino estado.

“Estamos coordinado con el gobierno del estado de Guerrero, el cargamento estará este mismo sábado llegando, por ello les pedimos a los universitarios que sigan con estas muestra de solidaridad, que nosotros nos comprometemos llevar estos insumos a quienes de verdad lo necesitan”, señaló.

Los centros de acopio que la universidad estatal ha dispuesto para recibir la ayuda son el Edificio Carolino, el Complejo Cultural Universitario, Farmacias Fleming del Área de la salud y la rectoría, en Ciudad Universitaria.

Informe

Por otra parte, Esparza Ortiz dijo estar listo para iniciar su gestión como rector electo de la uap para los próximos cuatro años, cuando faltan 12 días para su toma de protesta ante el Consejo Universitario, el 4 de octubre.

Antes del acto protocolario establecido en los estatutos de la máxima casa de estudios, el jueves 26 de septiembre a las 10 horas en la Unidad de Seminarios, rendirá un informe de labores de los seis meses de interinato al suceder a Enrique Agüera Ibáñez, quien renunció para contender por la presidencia municipal.

“Ese día daremos el mensaje de lo que pretendemos realizar, que es prácticamente lo del plan de trabajo que dimos a conocer a la comunidad universitaria durante la campaña, para empezar a poner los cimientos de algunas actividades que tienen que ver con el inicio de mi gestión”, informó Esparza Ruiz.

Finalmente, aseguró que entre los logros a presentar se encuentran la ampliación del Sistema de Transporte Universitario (stu), la entrega de definitividades, así como el rubro de infraestructura y el Lobobus, junto con la puesta en marcha del Lobobici.