En conferencia de prensa conjunta para dar a conocer los avances en materia de las últimas reuniones en materia de transición, el presidente municipal en funciones, Eduardo Rivera Pérez, reiteró la total disposición de su gobierno para poder trabajar de manera conjunta con la administración entrante.

Rivera Pérez destacó que se tratan de 4 características principales en los que se han concentrado los trabajos del proceso de Transición: orden, respeto, confianza y comunicación.

“En menos de tres meses, que se empezaron a llevar a cabo estas reuniones, hemos concluido esta primera etapa con una transición inédita, histórica que estamos llevando a cabo su servidor y el alcalde y amigo Antonio Gali, con quien nos hemos propuesto no solamente hacer una transición den buenos términos y con buena comunicación, sino también con una transición fructífera”.

Lo anterior, aseguró servirá para que la próxima administración municipal pueda iniciar su trabajo con el mayor número de herramientas posibles y tener un buen desempeño.

“Y si lo hago es por la clara convicción y amor que le tengo a Puebla y que sabemos que más allá de convenirle a personas, le conviene a la ciudad de Puebla y le conviene a sus ciudadanos, y por eso lo hago, y lo hago más les diría convencido y con gusto”.

Hasta el momento, informó que se han reunido con los representantes de Sindicatura, Instituto Municipal de la Juventud, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información, Secretaría de Gobernación.

Secretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, Instituto Municipal de Planeación, Secretaría de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Sistema Municipal DIF.

Tesorería, Secretaría General del Ayuntamiento, Industrial de Abasto y Rastro Municipal, Contraloría, Instituto Municipal de las Mujeres, Instituto Municipal de Arte y Cultura, Coordinación General de Transparencia así como el Instituto Municipal del Deporte.

Por lo tanto en los próximos días iniciará lo que será la segunda etapa, donde a partir de este momento los responsables de dirigirla serán los coordinadores de ambos equipos, Abel Hernández de parte de la actual administración y Fernando Manzanilla Prieto de la administración entrante.

En este segundo episodio serán reuniones para conocer más a detalle toda la información necesaria en todos los niveles para poder iniciar en buenos términos a partir del próximo 15 de febrero.

Aclaró que no se trata del proceso de Entrega-Recepción, sino es un adelanto, de este paso que de acuerdo a la ley, se debe de iniciar dentro los primeros 90 días tras la toma de protesta de la nueva administración.

Por su parte el presidente municipal entrante, Antonio Gali Fayad, agradeció el apoyo total que se le ha brindado y aseguró que toda esta parte que se ha iniciado, serán la base para ir construyendo lo que llamó su pre-plan municipal, que estará enfocado al desarrollo social.

Coincidió que esta primera etapa del periodo de Transición se ha llevado de manera coordinada, ya que son muchos los gobiernos que desearían contar con la coordinación tanto de amistad entre ediles así como sus representantes.

Aseveró que en estos momentos se está concluyendo con una etapa, por lo tanto es importante que a partir de este momento les corresponderá a los representantes de cada grupo seguir manteniendo esta gran coordinación.

“No solo se trata de una buena coordinación, sino de una valiosa ayuda, hemos estado viendo que no es normal como se recibe la administración, como recibieron, que han desarrollado, que han implementado en programas y proyecto, cuales quedan pendientes”.

Además de que desde este momento informó que ya se viene conformando lo que será el programa de los Primeros 100 días de trabajo, y que con la ayuda de la actual administración se podrán lograr.

El edil electo aprovechó la ocasión para aclarar que actualmente no existe nada definido en cuanto a la integración de su próximo equipo, pues el hecho de que haya un contacto hay acercamientos con algunos diputados y actuales funcionarios sea un sinónimo de que serán nombrados responsables de estas áreas.

“Viene esta segunda etapa y por parte del equipo entrante, estaremos muy pendientes para que al terminar, continuemos con lo que son los foros sociales que estaremos llevando en cada una de las áreas y en cada una de las colonias y en cada una de las juntas auxiliares y de ahí ir construyendo lo que va a hacer un pre-plan, de 4 años y 8 meses”.

Ya que reiteró que este Pre-Plan estará enfocado a lo que se refiere a lo social, ya que es una de sus prioridades para rescatar en lo que durará su administración.