El presidente municipal, Eduardo Rivera terminó su gestión al frente de la Asociación Nacional de Alcaldes y  su lugar fue tomado por Renán Barrera, edil de Mérida, Yucatán.

El cambio de poder se realizó en la sede del CEN del PAN en la Ciudad de México, donde el acto estuvo encabezado por el líder nacional panista, Gustavo Madero.

En el evento, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, reconoció el trabajo del edil poblano, Eduardo Rivera Pérez, al frente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), luego de que concluyó su periodo en este cargo.

En rueda de prensa, en la sede del PAN nacional subrayó que lo que sucede en la ANAC, es un claro ejemplo de lo que vive Acción Nacional: unión y consenso.

"Hoy somos testigos con este relevo de qué está pasando en el PAN,  redoblar el compromiso y la unidad como los presidentes municipales. Reconozco el trabajo de Eduardo. Es un panista del que nos sentimos muy orgullosos no sólo por su trabajo en la ANAC, sino como alcalde de Puebla. Como presidente municipal logró un ejercicio de la obra pública con transparencia y eficiencia y eso nos hace sentir orgullosos".

Cabe destacar que este día, tomó protesta el alcalde de Mérida, Renán Barrera, y el líder nacional fue el encargado de presenciar el cambio de estafeta.

En su intervención, el nuevo líder de la ANAC, Renán Barrera, dijo que esta organización, que aglutina principalmente a ediles panistas, gobierna a 23 millones de mexicanos, por lo que su compromiso es continuar con la agenda municipalista que impulsó su sucesor al frente de la asociación.

"Quiero agradecer y felicitar al maestro Eduardo Rivera que ha hecho un trabajo extraordinario y ha logrado unirnos a los presidentes municipales para trabajar para fortalecer a los ayuntamientos”.