Mily García de Núñez, titular del Sistema Municipal DIF en San Martín Texmelucan, sostuvo una reunión con las presidentas de los subsistemas DIF de las 11 juntas auxiliares, con el propósito de unificar esfuerzos para servir a las familias y brindar la asistencia a las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Contando con la presencia de la delegada regional del SEDIF en Texmelucan, Elizabeth Pérez Rodríguez, y las 11 presidentas de los subsistemas DIF de las 11 juntas auxiliares, García de Núñez mencionó que hará entrega de despensas y reiteró el compromiso del ayuntamiento, a cargo de su esposo, el edil Rafael Núñez Ramírez, para trabajar a favor de todas las familias sin distinción alguna.

Además, aprovechó para anunciar que en los próximos días solicitará el apoyo de las 11 presidentas de los subsistemas DIF para canalizar a aquellas féminas que deseen emprender un negocio, para que sean beneficiadas con el programa Crédito a la Palabra de la Mujer.

Asimismo, informó que el SMDIF a su cargo está llevando a cabo una colecta de prendas de vestir en buen estado, para que sean vendidas y el dinero que se logre reunir será utilizado para la rehabilitación del Centro de Atención Múltiple (CAM) de la junta auxiliar de El Moral.

Por otro lado, indicó que pese a que restan dos meses de la administración de las juntas auxiliares, es tiempo suficiente para poder canalizar apoyos a aquellas personas que más lo requieren, así como también iniciar proyectos que se puedan continuar con los siguientes gobiernos auxiliares.

“Es necesario concluir bien su estadía frente a la dependencia que encabezan actualmente, que sepan que pueden recurrir a nosotros cuando lo necesiten, canalizar a aquellas personas que requieran atención médica, psicológica, jurídica; o bien, de la asistencia de guardería y la Estancia de Día para nuestros abuelitos, entre otros servicios que el DIF Municipal ofrece para todas las familias”, enfatizó.

El respaldo

En tanto, la delegada distrital número 8 del SEDIF, Elizabeth Pérez Rodríguez, reiteró la disposición de trabajar de la mano con la presidenta del SMDIF de San Martín, Mily García, a favor de la población vulnerable.

Finalmente, las presidentas auxiliares de los subsistemas DIF coincidieron en manifestar el abandono en el que se encontraban por parte de la pasada administración, que encabezó el exalcalde Teodoro Ixtlapale Caporal, pues no hubo ningún tipo de apoyos o respaldo para ejecutar su trabajo.