El surponiente de la ciudad de Puebla fue el escenario, primero, de la ejecución del abogado Luis René García Huerta, de 27 años de edad, ocurrida en la gasolinera de Prolongación Lafragua y 89 Oriente —cerca del bulevar Valsequillo— y, después, de la movilización de personal de las policías Municipal, Estatal y Ministerial en busca del grupo de sicarios que le dispararon con armas calibres 9 milímetros y .22, asestándole siete tiros, cinco en la caja torácica y dos más en la cabeza, como “tiros de gracia”.

Los sicarios, que viajaban en dos camionetas de lujo —una de éstas una Cheyenne, asegurada por la policía en las inmediaciones del Parque Ecológico—, ubicaron a su víctima cuando bajó de una camioneta Nissan Titán, de color blanco, placas MPEA4677 del Estado de México, para comprar unos tornillos; iba acompañado de su esposa y de un perro. Luis René, al verlos, corrió hacia la gasolinera y fue perseguido a balazos. 

Al ser alcanzado, los homicidas le dispararon al tórax y luego lo remataron, para escapar a bordo de una camioneta GMC tipo Cheyenne, modelo 2010, placas 905YKL del Distrito Federal, que al ser asegurada resultó tener reporte de robo en el Distrito Federal, aunque no se reportó de la detención de ninguno de los sicarios.

En el lugar del crimen, personal de la Policía Ministerial (PME) detuvo a Luis Alfredo García Limón, padre del abogado asesinado, quien se hizo pasar como elemento de la Policía Ministerial del Distrito Federal, además de que llevaba una placa de policía en la cintura; este hombre resulto tener antecedentes penales por ursurpación de funciones, además de que tenía una orden de aprehensión pendiente por el delito de fraude.

También se presentó el agente del Ministerio Público de Homicidios para dar inicio a las primeras investigaciones, girando instrucciones para que el cuerpo del desafortunado profesionista fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de que el médico legista se hiciera cargo de la necropsia, en tanto que en el lugar de los hechos aseguraron 20 cartuchos percutidos de los calibres 9 y 22 milímetros.

La esposa del abogado ejecutado fue trasladada a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para que rinda declaración.

Foto: @Ozair2625