Debido a una interacción de aires frío y caliente, fenómeno conocido como “culebra” o remolino, hoy se originaron fuertes vientos y caída de granizo en San Cristóbal de Las Casas, causando daños en diversas colonias de la ciudad.

El director del Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres, Luis Manuel García Moreno, informó que ya se realiza la evaluación de daños y brindan apoyo a las personas afectadas.

Reportó que personal recorre la zona y lleva a cabo la verificación de viviendas afectadas en las colonias 14 de Septiembre, 31 de Marzo, Barrio San Ramón, Barrio Tlaxcala y zona Centro.

Precisó que la dependencia brinda el apoyo a las personas afectadas por este fenómeno y continúa con los recorridos en cada una de las colonias para verificar y cuantificar los daños.

Se trata, dijo, de atender a la población afectada y exhortó a los ciudadanos a estar pendientes de las recomendaciones emitidas por parte de las autoridades. Foto Twitter: Protección Civil Chiapas