La ronda de semifinales del Future Britania La Calera fue sorpresiva porque el sembrado número uno, el estadunidense Adam El Mihdawy perdió la batalla 6-4, 2-6 y 4-6 con el guatemalteco Christopher Díaz Figueroa en un partido bravo y lleno de dramatismo por el coraje y la garra derrochada por los contendientes a lo largo de los tres sets.

El guatemalteco sembrado número tres de la contienda, según los conocedores, antes del partido, tenía el partido perdido por la experiencia de El Mihdawy y por su mejor control del juego. Pero la sorpresa poco a poco se fue escribiendo a favor del centroamericano.

La primera fue el preludio del triunfo de Christopher Díaz, el guatemalteco no desentonó pese a car 6-4.

Díaz Figueroa tuvo de cómplice a su concentración a partir del segundo sete. Los puntos críticos no le pesaron por estar concentrado en su juego, olvidando al enemigo del otro lado de la red. Así despachó al estadunidense 2-6.

El set definitivo fue prácticamente un paseo para Christian por no caer en ninguna de las buenas jugadas de Adam quien no supo cómo controlar al chapín que se creció hasta ganar 4-6.

La semifinal entre los mexicanos Alberto Rojas Maldonado y Luis Patiño comenzó calientito con el 7-6 a favor del sembrado número 8 de la contienda pero la manga definitiva no dejó dudas, con el 6-1.