La mejor obra de terror y suspenso de todos los tiempos, La dama de negro, se presentará en dos funciones —19:00 y 21:30 horas— el martes 21 de octubre en el Teatro Principal.

La obra es una producción de Antonio Calvo, originaria de Inglaterra, donde ha estado muchos años con gran éxito en marquesinas, sin embargo, desde el momento de su montaje en México se ha convertido en una de las producciones más exitosas de todos los tiempos, donde a pesar de que en el país no es común este tipo de montajes, La dama de negro, siendo una leyenda tradicional de los ingleses, en México su éxito ha sido similar a la famosa leyenda de La Llorona. 

Lo anterior ha llevado a que esta exitosa producción en México tenga más de 20 años ininterrumpidos en temporadas en Distrito Federal, así como en giras por todo el país.

El elenco esta conformado por el actor y director de la obra, Rafael Perrín, así como Odiseo Bichir y, en el papel principal de la Dama, Patricia Perrín, quien durante tantos años le ha dado vida a este peculiar personaje.

La obra es una garantía que atrapa con su terror psicológico incluso al más incrédulo de los espectadores, por lo que una de las sugerencias más importantes de la producción es que no acudan personas cardiacas o personas que tienen serios problemas con los nervios.

Y es que la historia nos lleva a conocer mediante su trama oscura a Arthur Kipps, que ha vivido aterrado a partir de una experiencia con fantasmas que enfrentó en su juventud. Las terribles cosas que le han sucedido deben de ser contadas ante un público que estará conformado por familiares y amigos, por lo que decide escribir el relato y buscar la ayuda de un escéptico director de escena, John Morris, para que lo oriente hacia la adecuada interpretación de su texto, dándose cita en un viejo y abandonado foro.

En el guión de Kipps, se encuentran involucrados todos los personajes que tuvieron que ver con su inolvidable vivencia en una trama donde los dos únicos actores serán a su vez todos los personajes, excepto la Dama de Negro, por lo que veremos a un simpático hostelero italiano hasta un tétrico carretero, entre otros.

Así, durante el primer acto, el cual es más de carácter expositivo, el público conocerá los pormenores de la historia y las condiciones de la atmósfera inglesa de principios de siglo, donde la intención del trazo escénico es mantener al auditorio lo más relajado posible; sin embargo, el segundo acto está cargado de emociones fuertes, como el asombro, miedo, terror, angustia, desesperación e incluso llanto, donde además de los actores, la música y la escenografía basada en tres sillas, una mesa y un baúl, llevan a la imaginación de los espectadores a viajar de un vagón de tren al interior de una rustica mansión, donde la historia va adquiriendo un tono más fuerte conforme se acerca el final, llevando al público a un fenómeno que va mas allá de una ficción teatral, convirtiendo a su vez esta historia en algo inolvidable.

Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Principal y en el sistema de boletos electrónicos de Taquilla Cero. Luneta: 440 pesos, Platea: 400 y Palcos: 340 pesos.