A 300 metros de distancia de las casas del Barrio de Jesús del municipio de Acatzingo, se registro una fuga de miles de litros de hidrocarburos que afectaron una densa zona de cultivo y que fue controlada por personal de seguridad física de Pemex antes de que pudiera ocurrir una tragedia.
La toma clandestina que ocasionó la fuga del combustible se ubica a la altura del kilómetro 169 de la autopista Puebla-Veracruz, atrás de las instalaciones de Bomberos de Acatzingo.
La alarma de la fuga ocurrió durante las primeras horas de la madrugada del jueves, Bomberos, personal de Seguridad Física de Pemex, así como la Policía Municipal de Acatzingo y del Estado, acudieron al lugar para que mientras unos acordonaban la zona, otros se encargaron de controlar la fuga.
De manera inicial pensaron en evacuar la zona cercana a la fuga, pero a medida que se fue controlando la situación la primera emergencia paso.
No se registraron detenidos porque al momento de suscitarse la fuga los que la provocaron se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
El 19 de diciembre del 2010 un derrame de gasolina, ocurrido en la zona de San Martín Texmelucan, provocó una gran explosión que dejó el saldo de más de 30 muertos y pérdidas millonarias.