La Fiscalía General del Estado (FGE), a través del Ministerio Público de San Martin Texmelucan, investigan la muerte de una pareja que fue hallada en el interior de su domicilio, en la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco. La desafortunada mujer murió a consecuencia se veros golpes y él fue hallado ahorcado.
De manera inicial, se presume que se trató de un homicidio y, después un suicidio generado por problemas económicos que tenía la pareja formada por Ricardo Portillo García y Nanci Canseco Velázquez, de 31 y 28 años de edad, desconociéndose si tenían hijos.
La pareja fue hallada sin vida durante la noche del lunes, por personal de la Policía Municipal que fueron alertados por vecinos que en la casa quienes dijeron que habían escuchado gritos y discusiones y después todo había quedado en silencio.
Al lugar también ingresaron paramédicos de SUMA quienes revisaron los cuerpos y reportaron que ambos se encontraban sin vida.
La mujer quedó recostada en su cama, presentaba heridas por golpes tanto en la cabeza como en diversas partes del cuerpo, en tanto que el varón estaba suspendido de algún punto del techo de su casa. 
Los cuerpos de la pareja fueron trasladados al anfiteatro del Panteón Municipal, para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia.