La exdiputada federal, Roxana Luna Porquillo, se construye un edificio de cuatro pisos en San Pedro Cholula desde 2014 sin permisos del ayuntamiento, además de controlar a comerciantes en contra del tianguis de Xixitla, reveló el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres.
Asimismo advirtió que la legisladora podría estar controlando un grupo de comerciantes que están en contra del nuevo tianguis de Xixitla, para perjudicar la obra.

 

 

 

Esto luego de que la exlegisladora e integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó en redes sociales un acoso confabulado entre el gobierno del Estado con el ayuntamiento en su contra.
Por lo tanto, en rueda de prensa, José Juan Espinosa, señaló que Roxana Luna se tira al piso politizando el asunto, cuando simplemente no ha cubierto los impuestos correspondientes.
“Que cumpla como todos los ciudadanos de San Pedro Cholula, resulta penoso que se haga público, pero tampoco vamos a permitir que nos acuse de operadores políticos de campañas de hostigamiento”.
“Si alguien va a construir un edificio, o una casa debe tener los permisos correspondientes, sobre todo en los famosos cinturones cuidados por el INAH (instituto Nacional de Antropología e Historia).
”Se me hace un poco incorrecto y un poco irresponsable querer colgarme asuntos que no son de mi competencia”, sentenció el edil cholulteca.
Por lo tanto, pidió que simplemente cubra sus adeudos,
Incluso acuso que en distintas ocasiones se ha notificado e incluso clausurado las obras, pero los sellos son rotos en lo que calificó como una obra grande, un edificio de cuatro pisos.
“No nos parece correcto que quiera utilizarnos, tirarse al piso, rasgarse las vestiduras cuando hay una omisión para cumplir con cualquier disposición”, señaló.
“Esta es una obra grande, un edificio de cuatro pisos, aunque no tenemos los datos porque ni siquiera nos entregan información y lo único que le pedimos a ella como a cualquier otro desarrollador de edificios o de locales comerciales, que cumpla la ley”, señaló.
Afirmó José Juan Espinosa, que hasta a sus parientes les ha mandado a clausurar las obras y no porque alguien tenga fuero o no con aspiraciones o sin aspiraciones pueda violentar la ley.
“Hace rato me dice en Twitter que la teníamos que notificar, pero diputada (sic) ya lo hizo personal del gobierno, pero hace caso omiso, profesemos con el ejemplo quienes somos servidores públicos”, añadió.
“En San Pedro Cholula, cualquier ciudadano tiene que cumplir la ley, sino tiene dinero o no le alcanza para cubrir lo correspondiente pues que se acerque a las jornadas de los jueves, ahí cualquier ciudadano cuando demuestra que no puede cubrir cualquier tipo de impuesto se les hace un descuento”, dijo el edil.
Dijo que la obra lleva varios años, pero desde que llegó se detectó la irregularidad, al tiempo de señalar que no se clausurará por el momento, aunque posteriormente se aplicará la ley.
Explicó José Juan Espinosa, que si no clausura, es para evitar que lo utilice políticamente y se tire al piso, por lo que solo se le hace el llamado a que cumpla la ley.

Xixitla

En lo que respecta a los comerciantes de Xixitla, señaló que aunque no puede asegurarlo, se señala que controla a un grupo, que pretende perjudicar la obra recién inaugurada, que es la construcción de un tianguis.
Señaló que no se va a permitir que por un capricho u orden de una ex diputada, quieran seguir utilizando la vía pública para intereses particulares.
“Ya demostramos que hay un espacio público, digno, con infraestructura”, señaló al mencionar que tianguistas están comprando el espacio con el sudor de su frente.
“Le pido que respete el estado de derecho, la anarquía no es una forma de gobierno, nosotros ya demostramos el espacio digno con todo para que sus comerciantes que dice controlar o controla, cumplan la ley”, dijo el munícipe.
“No vamos a permitir que por un capricho de una ex diputada o lo que sea, quieran seguir utilizando la vía pública o espacios privados para servicios de carácter exclusivamente municipal”, señaló.
Incluso le ofreció descuentos para sus comerciantes o tianguistas que quieran un espacio, como a cualquier organización.

Dimes y diretes

En redes sociales, la ex diputada federal y ahora aspirante a la candidatura del PRD por el gobierno de Puebla, acusó del acoso de parte del ayuntamiento, lo que fue respondido por José Juan Espinosa.
“Me han alertado sobre "algo" que me están preparando desde el gob. estatal con ayuda de @JoseJuanEsp¿por eso toman civiles fotos de mi casa?”, señaló en su cuenta de Facebook Roxana Luna.
“No tiene de qué preocuparse; en el Gobierno de Cholula respetamos a todas las expresiones políticas. Aprovecho para invitarla a regularizar la construcción que al parecer está en su domicilio Sé que usted como Ciudadana y más como Ex Diputada es la primera en cumplir los reglamentos y leyes en la materia, cualquier ayuda para cumplir los requisitos el personal de la Dirección de Desarrollo Urbano puede asesorarla. Buenos días”, respondió José Juan Espinosa.
“Muy bien, presidente. En ese caso, como funcionario, notifique oficialmente sus procedimientos para poder atender cualquier irregularidad en la propiedad.
Sin embargo, le exijo que no me mande a "civiles" a tomar fotos a la casa y a abrir mi puerta sin una orden. Eso puede ser considerado allanamiento y acoso”!, concluyó la ex diputada.