La segunda parte de la administración municipal, empieza con total incertidumbre y con el sello del gobierno del Estado de Puebla “que está muy marcado”, porque los diputados, desde hace seis meses, hicieron un parche legislativo, hicieron un saco a la medida, un traje a la medida, aseguro el coordinador de la bancada PRI-Verde del Cabildo, Iván Galindo Castillejos.
Aseguró que aunque el alcalde tiene una buena trayectoria como funcionario público, queda claro que el poder legislativo de Puebla es la mejor sastrería que hay en el Estado, “es una sastrería política que confecciona los mejores trajes que manda a hacer el gobernador Rafael Moreno Valle”.
Por eso, dijo que la bancada que representa, lamenta la manera en la que llega Luis Banck Serrato, por eso, dijo que los regidores del PRI-Verde, esperan que esta coyuntura no paralice el funcionar y el caminar de la administración pública municipal.
El coordinador de la bancada del PRI-Verde, reiteró que el problema es la manera en cómo llega el alcalde sustituto, por eso, su reto es ganarse la legitimidad, “que se la podrá ganar con un trabajo profesional y no tendencioso ni con ayudas políticas”.
Dijo que lamentan la forma en cómo se dio la llegada de Luis Banck Serrato, porque no era la mejor manera de llegar, “porque la forma en cómo lo hizo el Congreso del Estado es vergonzosa, con una ley parchada, a modo, con un traje a la medida”, por eso, aseguró que su reto será ganarse la legitimidad, porque no llega al cargo de presidente municipal, con legitimidad.


Exigen que Banck realice un trabajo sin tintes partidistas


Lo que esperan para los casi dos años ocho meses que tendrá de gobierno Luis Banck Serrato, es que lleve a cabo, un trabajo sin tintes partidistas, un trabajo para la ciudad, “por eso, hacemos un llamado a todos los integrantes del cabildo, a que no llevemos las diferencias políticas a la asamblea municipal, que es el cabildo”.
Contrario a eso, afirmó que todos deben estar a la altura de su responsabilidad y de la encomienda que tienen de parte de los habitantes del municipio, “empezando por Luis Banck, por cada uno de los regidores y por cada una de las bancadas”.
De nuestra parte, agregó, lo único que se comprometen es que van a seguir haciendo lo que han hecho en estos dos años, un trabajo responsable, “porque tenemos la frente en alto para decir que hemos trabajado objetivamente por la ciudad, reconociendo lo que hay que reconocer pero criticando fuertemente lo que se ha desatendido, somos una oposición constructiva, que cuando critica también propone”.
Reiteró que la fracción PRI-Verde, va a estar muy garantes y muy vigilantes, que los programas del ayuntamiento no se interrumpan y no se paralicen con este cambio de mando, con esta transición, “vamos a estar pendientes que los programas sean de carácter institucional, que la información que se difunda no tenga tintes políticos, partidistas ni personales, sino que sean de carácter institucional”.


Postura de total incertidumbre


Por lo anterior, dijo que toman una postura de total incertidumbre, “sin embargo, esperaremos, porque no podemos emitir un criterio en este momento, vamos a empezar a opinar con base a los resultados que empiece a arrojar Luis Banck Serrato”.
Empero, Galindo Castillejos, dijo que en este momento lo que se puede decir es que se le respeta a título personal, “se le reconoce su trayectoria y su formación académica, sin embargo no podemos emitir un criterio hasta que no veamos su desempeño, nos vamos a conducir como hasta el momento, como una oposición sensata, que señala los aciertos pero que también califica contundentemente los desaciertos y los yerros”.
Reveló que el alcalde de la ciudad de Puebla, es un hombre íntegro, “una persona que merece todos mis respetos, que como servidor público ha tenido un gran desempeño, no solamente en este sexenio, sino en todas las administraciones en las que ha participado, ese no es el problema”.
Finalmente, reveló que es una buena persona, es un buen ser humano, “ha sido un buen funcionario público, durante muchos años, es técnico, profesional, con conocimiento, con una impecable formación académica, muy sólida”, sin embargo, la forma en que llega a la presidencia municipal, no es la adecuada.