En el marco de la ya tradicional Feria de Puebla, el día de ayer m artes 9 de mayo, alrededor de las 21:00 horas, la cantante y compositora mexicana, Julieta Venegas, dio un show en vivo haciendo un recorrido musical desde sus primeros temas hasta los más frescos.

Previo al show realizado en el Foro Artístico, la multi-instrumentalista originaria de Tijuana dio una conferencia de prensa en donde habló a los medios sobre el futuro de su música.

Julieta platicó un poco sobre el sonido presentado en su proyecto más reciente, “Algo sucede” publicado en 2015 y el concepto del espectáculo que éste desprende.

El show tiene que ver con el disco “Algo sucede”, cuando preparo un show parto de la instrumentalización que usé para este mismo disco, el espectáculo tiene que ver directamente con “Algo sucede”, las canciones antiguas que elegí tienen que ver con el sonido de este disco”.

Por otro lado la compositora hablo de un nuevo formato en vivo en el cual se presenta con un trío, show que, comenta, presentó hace unos días en Rusia.

Ahora estoy presentando un show con trío en el cual si cambian las canciones, estoy usando acordeón donde no usaba, esa presentación si cambió mucho, estuvo padre, es una manera de hacer más flexible el cerebro”.   

Para finalizar una rueda de prensa breve, Julieta Venegas platicó un poco sobre las últimas colaboraciones musicales que ha realizado. También aseguró que por el momento no busca estas participaciones pero que eventualmente se van dando.

Siempre las colaboraciones son geniales, son un escape, siempre aprendes algo de tocar con más gente. También estuve con la Sonora Santanera, alegría total poder cantar con ellos “Ladrón”. Por el momento no preparo colaboración, pero salen, como la colaboración con Bronco”.