Esta noche los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León obtuvieron su pase a la final del Apertura 2017 tras vencer, con categoría, a las Águilas del America. 

El juego, correspondiente a la vuelta de la semifinal, terminó tres goles por cero a favor de los Tigres (4-0 global). El América culminó el partido, pactado a las 19:00 horas en el estadio Universitario, con nueve hombres. 

El primer tanto del partido se da al minuto 55. Enner Remberto Valencia toma la posesión del balón desde los linderos de la media cancha, con un gesto individual de calidad, Valencia recorre la mitad de la cancha para vencer, con un tiro cruzado, a Federico Marchesin.

Al minuto sesenta, poco tiempo después del gol, el América se queda con diez hombres por una doble amarilla para Guido Rodríguez quien con una falta detiene el ataque del Tigres. 

Tan sólo cinco minutos después, el América pierde a su segundo hombre. Edson Álvarez agrede, con una patada, al autor del primer tanto.

Al minuto 71 y aprovechando su superioridad numérica en el campo, los Tigres aumentan la ventaja con una jugada colectiva entre Gignac y Valencia. Enner anota su doblete con la portería completamente abierta.

Gignac pone el resultado final al minuto 76 desde los once pasos. El francés, con poco vuelo, cobra el penal por el lado derecho de la portería de Marchesin.

Con este resultado las Águilas terminan la liguilla sin poder anotar, cuatro juegos seguidos sin gol. Así mismo, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, llegan a su tercera final consecutiva y cuarta en cinco torneos. 

Los Tigres de la UANL esperan a su rival para la final del Apertura 2017 de la Liga MX que saldrá mañana de la semifinal entre Monterrey y Monarcas. El partido de ida quedó un gol a cero a favor de los Rayados.