Después de los hechos protagonizados por simpatizantes rijosos del exlíder charro Israel Pacheco Velázquez en el Auditorio de la  Reforma, el secretario general del sindicato Benito Juárez García del Ayuntamiento, Gonzalo Juárez Méndez puntualizó que es ilegal la presumida asamblea que partidarios de Pacheco realizaron para destituirlo de la titularidad del gremio.

Explicó que una asamblea sólo es válida legalmente cuando existen tres terceras partes de los agremiados, ahora existen mil 200 sindicalizados y al seno del Auditorio de la Reforma donde aprobaron su supuesta destitución no había más de 200 agremiados, además acudieron “naranjitas”, que no pertenecen al sindicato Benito Juárez, pero sí al Ignacio Zaragoza.

“Ellos convocan a elecciones por lo que sé y, para convocar, debe haber una asamblea extraordinaria; dicen que me destituyeron y para ello necesitan la tres terceras partes del total de los agremiados que estaríamos hablando de mil 200 trabajadores y como se darán cuenta que no hay ni 200, además de que hubo personal de las señoras de barrido manual a quienes se les pidió no checar para ir al recinto a agredir a la gente”, subrayó.

Durante la tarde del viernes, personas allegadas al exlíder charro Pacheco Velázquez aprobaron el cambio y convinieron una comisión encargada de llevar el proceso de forma legal para realizar una próxima elección que quedó conformada por Ana Cristina Rodríguez Hernández como presidenta; Jorge Isaac Cucuexa Muñoz en la secretaría general y Karla Martínez Sotomayor y García, Enrique Alfonso Martínez Ulloa y Verónica Bravo López como vocales.

Los nombramientos han sido desconocidos por Gonzalo Juárez al acentuar que él es el único que tiene reconocimiento legalmente por las autoridades laborales y, en caso de ser necesario, únicamente pasará a la anécdota lo que sucedió en esa reunión realizada al margen de la ley.

“No, por supuesto no es ilegal esa reunión, no tienen el reconocimiento del Tribunal de Arbitraje; acá en el sindicato el único reconocido soy yo, ellos podrán decir mil cosas y en lo jurídico lo estaremos; bueno ni defendiendo siquiera, solo argumentado lo que por razón nos asiste”, puntualizó a Intolerancia Diario.

Identifican a 10 rijosos

Juárez Méndez  al referirse a las agresiones en el Auditorio de la Reforma, advirtió que interpondrán denuncias en contra de trabajadores que están correctamente  identificados por golpear severamente a las sindicalizados que iban pacíficamente  a la asamblea.

“Están plenamente identificados, hay videos, tenemos testigos, está todo bien sustentado; todos son gente de Pacheco y son los mismos que nos agredieron toda la semana, tengo los nombres pero nos los vamos a reservar pero son 10 identificados”.