Griselda Triana, viuda de Javier Valdez, exigió a la Fiscalía no descartar ninguna línea de investigación en torno al asesinato del periodista.

"No descarten ninguna línea de investigación en cuanto a los asesinos de Javier. No me importa de qué organización criminal vino la orden, lo que me importa es que la Fiscalía General haga su trabajo", aseveró Triana.

Además, la esposa del periodista indicó que para ella, Valdez fue asesinado por su trabajo, sin embargo pide que se conozca y detenga a quienes acabaron con la vida del periodista.

Javier Valdez fue asesinado, presuntamente, por una orden de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Iván y Alfredo, quienes dieron la orden luego de Valdez se negase a publicar un artículo en el semanario Ríodoce de Sinaloa, según declaró Dámaso López en el juicio contra el narcotraficante.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero precisó que las autoridades no han descartado ninguna línea en las indagatorias: “tenemos el propósito de conocer toda la verdad”.


El periodista Javier Valdez, ganador de varios premios internacionales por su trabajo sobre narcotráfico y crimen organizado, fue asesinado el 15 de mayo de 2017 en Culiacán, Sinaloa.