La diputada local de Morena en Tabasco, Cristina Guzmán Fuentes, presentó una iniciativa de ley para que se prohíba el reguetón en los festivales escolares de la entidad.

Esto, debido a que sus letras y bailes tienen una incitación sexual, refirió la legisladora:

“El reguetón es un ritmo que se ha posicionado en el gusto de niños y adultos, pero es un género que atrae un sinfín de críticas e inconformidades, debido a que, según especialistas, contiene gran cantidad de incitación sexual, a través de sus letras y bailes“, expresó en la tribuna la morenista.

La iniciativa que Guzmán Fuentes presentó al Congreso de Tabasco establece que "en los bailables y en los desfiles artísticos, cívicos, culturales y deportivos de las escuelas, se conserve la identidad y se promuevan las tradiciones del estado mediante el uso de trajes y música representativa de Tabasco y México".

La diputada señaló que “no todas las músicas son aceptables", y como ejemplo, señaló al reguetón, el cual, apuntó, “se ha posicionado en el gusto de niños y adultos, siendo un género que trae un sinfín de críticas e inconformidades”.

Guzmán Fuentes dijo que la iniciativa busca reforzar los valores de niños y adolescentes desde las aulas.

También, mencionó que a finales de 2017, una psicóloga infantil declaro a la agencia EFE, que "el reguetón angustia a los niños y provoca un impacto negativo en su desarrollo cognitivo, sobre todo canciones 'hipersexualizadas' para las que no están preparados para discernir".