Este sábado 23 de febrero se realizó la primera subasta de vehículos oficiales, en las instalaciones de la Base Militar de Santa Lucía, en el municipio de Zumpango, en el Estado de México, México, 

Entre los autos se encontraba un Audi A8 W12 con blindaje nivel VI, el cual fue adquirido por un empresario regiomontano por la cantidad de un 1 millón 991 mil 300 pesos.

El comprador es dueño de la empresa TPS Armoring, con sede en Monterrey, Nuevo León, dedicada a la venta y renta de vehículos blindados, quien dijo que la unidad solo fue usada por el expresidente Felipe Calderón y que, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue empleado para el traslado de mandatarios extranjeros.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó el viernes que el fin de semana el gobierno sacaría a la venta en una primera subasta un lote de 218 vehículos oficiales, a los que se sumarán automóviles y camionetas de lujo hallados en bodegas "clandestinas". La subasta se realizará los días 23 y 24 de febrero en la base militar.

Con información de Xinhua y Excélsior.