En Tehuacán, el candidato a gobernador por el PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez, afirmó que es apoyado por estas fuerzas políticas porque fueron las únicas franquicias que se prestaron para impulsar a un ciudadano como él, proveniente de la organización "Sumamos", pero esto no significa que represente sus ideales, por lo que sigue pensando lo mismo de los partidos políticos. 

En un encuentro con medios de comunicación, refirió que no tuvo ninguna propuesta de dinero o cualquier otro ofrecimiento, simplemente las tres fuerzas políticas lo aceptaron en candidatura común por haber sido un aspirante a candidato independiente que logró 25 mil firmas, por lo que ahora va por el triunfo el 2 de junio.  

Cárdenas Sánchez no abundó sobre los líderes partidistas quienes impulsaron su candidatura a nivel nacional, solo se centró en señalar que su antecedente en “Sumamos” bastó para que le otorgaran la postulación rumbo a la elección del 2 de junio, la que afirmó ganará, pues hoy las encuestas le dan 6 puntos para alcanzar a Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de "Juntos Haremos Historia en Puebla". 

"En realidad sobre propuestas ninguna, sigo siendo la misma persona, sigo pensando las mismas cosas, sigo siendo un ciudadano que es acogido por los partidos en donde Sumamos, como movimiento de ciudadanos nos movimos para conseguir las firmas y que batallamos mucho para conseguir las 25 mil firmas, eso se lo ofrecimos a los partidos que quisieran acogernos y prestarnos su registro y juntos como es ahora trabajar por un gobierno honesto y comprometido con la gente del gobierno de Puebla", dijo.  

El candidato, cuya estrategia de promoción del voto es a través de reuniones privadas con militantes de partidos políticos, organizaciones empresariales y con estudiantes, insistió en que las fuerzas políticas representadas en el Congreso de Puebla deben hacer modificaciones en materia electoral, para que se permita la participación de los ciudadanos. 

"Estamos logrando que la sociedad y partidos políticos unan fuerzas, que se puedan unir fuerzas, que los partidos digan que les gustan las candidaturas, son candidaturas comunes que tanto PAN, MC y PRD han decidido y prestarnos esa franquicia. Así como los partidos tiene sus propios militantes, propios grupos, Sumamos tiene acceso a organizaciones civiles y a una gran cantidad de ciudadanos que no tienen partido, pero que están interesados en la vida pública del país, que están interesados en que las cosas vayan mejorando, eso es una alianza muy importante que no se había dado de esta manera en el país y creemos que tenemos bastante potencia, como se ve en las encuestas que están saliendo", dijo.  

Cárdenas afirma que está cerca de alcanzar a Barbosa 

El candidato a gobernador por el PAN, PRD y MC presumió que, según sus encuestas, está a punto de alcanzar a Luis Miguel Barbosa Huerta en preferencia electoral pues está a solo seis puntos porcentuales, cuando apenas la semana pasada estuvo a 20 puntos. 

Dijo que su estrategia de campaña le funciona, es decir, el contacto directo con los ciudadanos, por medio de reuniones privadas, pues criticó que hacer mítines masivos solo desgasta a los ciudadanos y además se derrochan recursos públicos que pueden servir para garantizar servicios a los ciudadanos o para fortalecer los proyectos del gobierno encaminados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. 

"Vamos a ganar, no viene una revancha, simplemente lo que es y cómo debe ser", dijo, el candidato, quien más tarde sostuvo un encuentro con militantes del PAN, entre ellos los expresidentes municipales panistas Francisco Javier Díaz y Felipe Mojarro, quienes afirmaron que el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla es el mejor perfil para gobernar al estado. 

En Tehuacán su prioridad será la seguridad 

Sin adelantar en qué consiste la estrategia que implementaría, de ganar la gubernatura, en materia de seguridad e impartición de justicia, Enrique Cárdenas afirmó que la prevención del delito, el combate a la delincuencia y la violencia serán la prioridad de su gobierno. 

"Seguridad absoluta no solamente en Tehuacán sino en todo el estado, pero es la preocupación fundamental de todos, empresarios, padres, madres, hijas, esa es la preocupación, una preocupación válida porque el estado es el responsable de la seguridad, es su principal responsabilidad, vamos a entrar con todo, va ligado con la procuración de justicia y la impunidad", dijo. 

El candidato a gobernador dijo que, una vez que sea gobernador, presentará propuestas claras para atender este problema social, pues es la principal demanda de los ciudadanos, especialmente de quienes habitan en Tehuacán, pues prevalece la delincuencia organizada. 

Finalmente, confió en que el 2 de junio logre la mayoría de votos de los ciudadanos, para que se convierta en el siguiente gobernador de Puebla.