Entre los judíos de Brooklyn, en donde se decretó la emergencia por un brote de sarampión, circula una publicación que incita a la comunidad ultraortodoxa a no vacunarse, en contra de los criterios científicos y de la legalidad sanitaria, exponiendo que las vacunas tienen “ADN de cerdo, mono y rata”.

Con información de The New York Times, se expone que en el manual de seguridad de la vacuna, una revista para los padres, hay falsas advertencias de que las vacunas causan autismo y contienen células de fetos humanos abortados”.

Dicho manual está dirigido a judíos ultraortodoxos, cuyas comunidades se encuentran en el epicentro de uno de los brotes de sarampión más grandes de los Estados Unidos en décadas.

Todo indica que el actual brote se inició por un menor de edad sin vacunar que estuvo en contacto con el virus durante un viaje a Israel.

La cifra de infectados sube y la ciudad de Nueva York fue responsable de dos terceras partes de todos los nuevos casos.

Asimismo, la municipalidad ha ofrecido ayudar a la gente a vacunarse, pero también ha advertido que cobrará multas de mil dólares a quien se niegue.

“Nuestro objetivo no es multar a nadie”, dijo el alcalde Bill de Blasio. Nuestro objetivo es hacer que la gente se vacune, pero al mismo tiempo estamos tratando de convencer a la población de que se trata de un tema urgente”, añadió.

“Hacen fiestas de sarampión”

La doctora Herminia Palacio, vice alcalde de Salud y Servicios Humanos, fue enfática en su mensaje: “Vacúnese ya!”. Según explicó, el sarampión es una enfermedad peligrosa y potencialmente mortal que se puede prevenir fácilmente con una vacuna.

Palacio apuntó que su oficina ha recibido reportes acerca de la realización de ‘fiestas de sarampión’, en la que, presuntamente, padres de familia llevan a sus hijos para que se contagien de la enfermedad con la idea de lograr la inmunidad y así “salir de la enfermedad de una vez por todas”.
 

Información: El Universal