Habitantes del municipio de Reforma en Chiapas, sufrieron la explosión de un oleoducto, ocasionado al parecer por el robo de gasolina.

Fue cerca de la media noche del miércoles cuando Protección Civil de ese estado registró el suceso que estremeció a los pobladores de Rafael Pascacio Gamboa, fronterizo con Tabasco.

Aunque las autoridades se trasladaron al área,  fue imposible adentrase por la magnitud del incendio, si bien se tiene constancia de dos vehículos calcinados, uno de ellos un camión, no se sabe si hay decesos.

“Hasta el momento se desconoce si hay víctimas, toda vez que no podemos acercarnos debido a las fuertes llamas”, explicó Protección Civil en un breve comunicado.

Decenas de familias fueron desalojadas de la zona siniestrada para prevenir una tragedia mayor, en tanto que las llamas alcanzaron tres metros de altura.

El sitio fue acordonado por elementos de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex), policía y Ejército mexicano.

Vecinos señalaron que desde hace un año y medio veían entrar y salir personas armadas del lugar.

Por ello, se presume que sustraían ilegalmente combustible de tuberías de Petróleos Mexicanos (Pemex), en una actividad conocida como huachicoleo en México que provoca pérdidas multimillonarias para la compañía estatal.