Los presidentes municipales de Tecamachalco y Quecholac, Marisol Cruz García y José Alejandro Martínez Flores, respectivamente, se reunieron para coordinar esfuerzos en materia de seguridad, con apoyo de la Secretaría General de Gobierno.

Privilegiando el diálogo y la negociación, los presidentes municipales acordaron trabajar conjuntamente en la realización de rondines operativos los lunes, miércoles y viernes; la instalación de un módulo en los límites de Tuzuapan, Quecholac y el Salado, Tecamachalco, para patrullaje y prevención del delito y fortalecer la comunicación entre los encargados de Seguridad Pública, para blindar a la ciudadanía ante los embates de la delincuencia.

Cruz García y Martínez Flores reconocieron la intervención de la SGG y se comprometieron a reforzar la cooperación intermunicipal para evitar confrontaciones.

En el acuerdo estuvieron presentes mandos de la Policía Federal y Estatal, quienes también sumarán esfuerzos en materia de patrullaje en las carreteras que conectan a Quecholac con Tecamachalco y a otros municipios como Tlacotepec de Benito Juárez, Yehualtepec, Huixcolotla y Tochtepec, entre otros.