Este viernes, el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, publicó un decreto en el que se establece el 17 de mayo como el día Nacional contra la Homofobia, Transfobia, Lesbofobia y Bifobia, indicó Alexandra Hass, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Destacó que el actual gobierno representará a todas las personas, de todas las orientaciones e identidades de género, presentó una serie de acciones a favor de la comunidad Lésbico-Gay-Bisexual-Transgénero-Travesti-transexual-Intersexual-Queer (LGBTTTIQ): 

Inclusión laboral, servicios de salud dignos, reforzamiento de la norma mexicana de igualdad y no discriminación, sistema escolar inclusivo y respetuoso, aplicación de las procuradurías del protocolo de actuación contra crímenes de odio y matrimonio igualitario. 

Por su parte, López Obrador destacó que el gobierno federal busca hacer frente a la discriminación y garantizar los derechos de todas y todos los mexicanos, como parte de una democracia, “no es un asunto de tolerancia, es un asunto de libertades”. 

En conferencia de prensa indicó: “Vamos a representar a todas las personas, a ricos y pobres, a quienes viven en el campo y en la ciudad, de todas las clases, de todos los sectores y de todas las religiones, a libres pensadores, de todas las corrientes de pensamiento y de todas las orientaciones sexuales e identidades de género”. 

Cabe destacar que ya está establecido que cada 17 de mayo se conmemoran las acciones en contra de la discriminación de la comunidad LGBT.