La compañía siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA) garantizó la continuidad en sus operaciones tras la detención del presidente del Consejo de Administración, Alonso Ancira Elizondo.

Ancira Elizondo fue detenido en España por la Interpol, después de que se le acusó de realizar pagos ilegales de la compañía brasileña Odebrecht al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

La empresa, en un comunicado dio a conocer que se activaron de inmediato los protocolos necesarios para asegurar la continuidad de sus operaciones.

“Estamos en espera de una respuesta de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, a la solicitud presentada el día de hoy para el descongelamiento de las cuentas bancarias, en atención al comunicado de prensa emitido por la secretaria la tarde de ayer", se indicó.

AHMSA destacó que no cuenta hasta el momento con una información oficial que indique el sustento de estas acciones, que “consideramos ilegales y arbitrarios, dado que no ha habido una actuación dolosa por parte de su compañía o de su presidente, ni en momento alguno se ha requerido por parte de una autoridad aclarar algún acto financiero".

Se ampara Lozoya 

El abogado de Emilio Lozoya, Javier Coello Trejo, informó que presentó un amparo para saber si existe una orden de aprehensión en contra de su cliente.

En entrevista televisiva, Coello Trejo informó que acudió a la Fiscalía General de la República para conocer sobre la orden de aprehensión contra Lozoya Austin, pero no recibió información.

Con información de Excélsior.