"Ganó la reconciliación", así fue el mensaje del candidato a gobernador impulsado por la coalición "Juntos Haremos Historia en Puebla", Luis Miguel Barbosa Huerta, al afirmar que el triunfo electoral solo confirma la aceptación de los ciudadanos en el camino de la "Cuarta Transformación".

Desde el zócalo capitalino hizo el llamado a los candidatos del PRI, Alberto Jiménez Merino y del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez a sentarse a dialogar para que se solucionen los problemas del estado y caminar en unidad por el bien de las y los ciudadanos.  

El mariachi llegó previo a las 22 horas al Zócalo de la capital poblana, lugar en el que ya se concentraban ciudadanos y militantes de Morena, PT y PVEM. Al ritmo de "Que Chula es Puebla, que linda, que linda", los asistentes vitorearon una y otra vez la canción, pero a su vez moviendo las banderas guindas con la leyenda del partido lopezobradorista

 

 

Enseguida, llegaron diputados federales y locales, que en esta ocasión fueron la avanzada del candidato a gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, virtual gobernador del estado, quien minutos después llegó acompañado por la dirigente nacional de su partido Yeidckol Polevnsky y el polémico diputado Gerardo Fernández Noroña.

 

 

"Hoy toca ser feliz", la canción del Mago de Oz que durante la campaña se escuchó en territorio poblano se repitió una y otra vez, y sí, a sus 59 años de edad, Luis Miguel Barbosa Huerta alcanzó su plena felicidad pues logró su sueño anhelado, la gubernatura.

Su discurso en el festejo no cambio, al que emitió a las 18:15 horas, cuando se declaró ganador después de conocer las encuestas de salida, y es que dijo que trabajará con los presidentes municipales para concretar la Cuarta Transformación en el estado, pero además pondrá especial atención en el municipio de Puebla, y es que principalmente en la capital existe un rechazo social al gobierno morenista, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, a quien por cierto abuchearon los asistentes a este festejo del triunfo. 

 

 

Y a propósito de la felicidad, el rostro de Gerardo Fernández Noroña, el diputado federal quien en reiteradas ocasiones se manifestó en Casa Aguayo, en los tiempos de Rafael Moreno Valle, cambio, ahora felicitó al virtual gobernador y reiteró que los poblanos estaban cansados de tener como gobernantes a los panistas, quienes cometieron abusos en contra de los ciudadanos. 

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, dijo que del PAN "ya no queremos ni las migajas", así vitoreó a "Barbosa, Gobernador", a su vez agradeció el respaldo de las y los ciudadanos, de los sectores sociales como la CTM, trabajadores despedidos del estado, la Red de Mujeres de Morena y de los luchadores sociales, quienes lograron consumar el triunfo de la "Cuarta Transformación".

  • Convoca a trabajar por la unidad

El candidato a gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, convocó a sus adversarios a trabajar en unidad, pues los ciudadanos reclaman reconciliación para dar paso a un proyecto de gobierno cercano a la gente, eficiente y que ponga atención a los principales problemas sociales, para resolverlos, como la seguridad. 

"Quiero enviar un saludo a Enrique Cárdenas y al candidato del PRI, quiero mandarles un mensaje para poder sentarnos, dialogar, encontrar medidas de solución. Desde este momento seré el poblano que cuide a todos los poblanos y poblanas, seré alguien que actúe con equidad y responsabilidad, vamos actuar de esa forma y vamos actuar condiciones para que en Puebla se sienta que llegaron personas que tienen nivel, principios y son gente de buena fe para conducir las riendas de todo el estado", dijo. 

En conferencia de prensa, ofrecida minutos después de las 18 horas con resultados de las encuestas de salida que lo colocaron como el ganador de la elección y minutos antes de que se abriera el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) el que también le otorga el triunfo, el candidato a gobernador se comprometió a emprender un gobierno honrado, austero, transparente, un gobierno eficiente que combata la corrupción, la pobreza y que busque la igualdad. 

El candidato a gobernador dedicó su triunfo al presidente, Andrés Manuel López Obrador, refirió que su gobierno será inspirado en él, para que en la entidad se consume la Cuarta Transformación, así por la noche de este domingo 2 de junio siguió el espejo en el Zócalo de la capital. 

"Este triunfo es el reconocimiento de la voluntad ciudadana por la Cuarta Transformación, por el gobierno innovador, el gobierno que está rompiendo con todos los obstáculos, que está cortando en el país Andrés Manuel López Obrador, desde Puebla todo el equipo de campaña, la coalición Juntos Haremos Historia, saluda al presidente de todos los mexicanos", señaló. 

Como nunca antes, en el proceso de campaña electoral, llegaron medios de comunicación locales, nacionales e internacionales, ante quienes Miguel Barbosa Huerta agradeció la cobertura informativa, incluso la de esta jornada electoral, la que dijo ganó gracias al esfuerzo que realizó en toda la campaña, en más de cien municipios visitados y más de 300 eventos.  

El candidato a gobernador también señaló que convocará a los partidos políticos al diálogo y a trabajar, pero esta convocatoria para trabajar por el bien de los ciudadanos poblanos lo realizará  con todas las organizaciones sociales con las que se comprometió.   

  • A trabajar con presidentes municipales 

El desarrollo regional, municipal y seguridad serán puntos fundamentales en los que el virtual gobernador, Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a trabajar con presidentes municipales, pues son reclamos que recogió de los ciudadanos

A pregunta expresa de los resultados electorales en la zona metropolitana y si esto se relaciona a los malos resultados de gobierno de los presidentes y presidentas municipales, entre ellas Claudia Rivera Vivanco, el candidato a gobernador dijo que será un tema que deba analizar la dirigente, Yeidckol Polevnsky.  

Señalo que él será ajeno a la vida partidaria de Morena, del PT, del PVEM, pero en el caso de las presidentes municipales dijo que "vamos a esperar esos resultados para analizarlos", dijo.