La elección extraordinaria de Puebla no tiene forma de judicializarse, pues el margen de triunfo de Luis Miguel Barbosa Huerta, es amplio afirmó la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien señaló que el partido lopezobradorista está "borrando" al PAN de varios estados. 

Entrevistada cerca de la media noche de este domingo, la dirigente de Morena afirmó que el candidato a gobernador realizó un espléndido trabajo y su forma de hacer campaña en las diferentes regiones del estado, donde tuvo el apoyo de ciudadanos se reflejó este 2 de junio, sostuvo. 

"Miguel Barbosa hizo un espléndido trabajo, tan con toda la justicia que merecía, no descuido ningún detalle, ningún área, otros no se atrevieron a ir a la Sierra Norte o a otro lado (...) No tiene forma porque para judicializar la elección, pues hay que tener un diferencial muy pequeño, un punto o dos puntos, aquí el margen no le da, ni para eso le va a dar (a Enrique Cárdenas Sánchez)", refirió. 

Desde Puebla, la dirigente de Morena dijo que se tienen ganadas las gubernaturas de Puebla, Baja California y Quintana Roo, mientas que en Tamaulipas se lograron espacios de elección popular. 

"Estamos muy contentos porque tenemos este triunfo, de dos gubernaturas que se pelearon, las dos las gana Morena, en Baja California ganamos de los 5  distritos ganamos 4 y uno está empatado; de los 21 distritos ganamos los 21. En Quintana Roo de los distritos que estaban en la elección tenemos ganados 11 y estamos peleando dos más, todos los estados eran panistas, aquí estamos quitando al PAN de Puebla, borrando lo de Baja California, Quintana Roo", dijo. 

  • Pondrá atención en gobierno de Rivera

La dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky reconoció que las y los poblanos están inconformes con el gobierno de Claudia Rivera Vivanco, por lo que ahora con el triunfo de Luis Miguel Barbosa Huerta habrá orden en el tema de la seguridad, que es el problema social que han reclamado los ciudadanos. 

"Este día cambia todo en Puebla, ya tenemos gobernador, tenemos el liderato de él  para poder apoyar, respaldar y poder dirigir a las presidencias municipales y vamos acercarnos a las presidencias municipales que estén fallando que tengan algún problema para ver cómo las dirigimos bien, para nosotros es indispensable que todos y cada uno de los gobiernos de Morena se haga bien", señaló. 

La dirigente nacional de Morena reiteró que a nivel nacional se impulsará la Asociación Nacional de Presidentes Municipales de Morena, pero además habrá una coordinación de Diputados Locales y Federales, con el objetivo de que todos trabajen en una sola línea, la de la “Cuarta Transformación”, que incluya la atención a problemas sociales como la seguridad, desigualdad y desarrollo social. 

La dirigente nacional señaló que los gobiernos morenista tienen la firme orden de trabajar con austeridad, transparencia y cero corrupción, por lo que insistió en que habrá coordinación desde la dirigencia nacional de este partido, el gobierno del estado y los gobiernos municipales para que gobiernen con un modelo similar al de Andrés Manuel López Obrador.

  • Escucharán réplica de Héctor Alonso

Por otra parte, la dirigente nacional de Morena, indicó que antes de consumarse una expulsión de las filas de Morena, el diputado local, Héctor Alonso Granados debe ser escuchado, pues conoce la entrevista que otorgó a medios de comunicación en la que fijó su postura en torno al aborto, pero Morena tiene procesos para concretar expulsiones. 

"Merece la posibilidad de ser escuchados y de ser redirigiros, hay una instrucción entiendo de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia y hay que revisar el tema, no voy hacer un solo comentario de algo que no tengo revisado", concluyó.