Tras la designación de Melitón Lozano Pérez como próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, señaló que el trabajo de la Asociación de Alcaldes continuará, pues ya se tienen estrategias trazadas entre los ediles de Morena.

Tendremos que elegir a un nuevo compañero, hay de las capacidades entre los alcaldes para elegir a quien sustituirá al profe Melitón”, sostuvo.

Sin precisar fechas, la alcaldesa indicó que será turno de los ediles emanados de la coalición "Juntos Haremos Historia", elegir a un nuevo integrante de la Presidencia Colegiada de la Asociación de Alcaldes del Partido.

Pérez Popoca precisó: “Lo vamos a decidir en la asamblea que tenemos próximamente. Al final, la planeación que tenemos y la organización de lo que pretendemos alcanzar no se modifica, aunque el profe Melitón se vaya. Ya traemos una estructura y un trabajo”.

Fue en agosto del año previo, que los presidentes municipales eligieron a Claudia Rivera Vivanco de Puebla capital, Karina Pérez Poca de San Andrés Cholula y Melitón Lozano, de Izúcar de Matamoros, como integrantes de la Presidencia Colegiada de la Asociación de alcaldes de Morena.

Respalda al próximo titular de la SEP

Pérez Popoca indicó que el aún presidente municipal de Izúcar de Matamoros, es un perfil idóneo para ocupar la titularidad de la SEP en el estado: “Se va a tener un secretario con sensibilidad, para entender lo que se tiene que trabajar en materia de educación en el estado de Puebla”.

Además, la alcaldesa manifestó que el trabajo coordinado entre los ediles de Morena con Lozano Pérez seguirá vigente, pero desde la Secretaría de Educación: “Vamos a trabajar de manera conjunta con él, ahora siendo secretario”.

Reunión con Miguel Barbosa

La alcaldesa recordó que el viernes pasado -14 de junio-, sostuvo una reunión entre el alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, y el gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta, como parte de la gira de agradecimiento del próximo mandatario de Puebla.

Nos reunimos la semana pasada, este viernes tuvimos el encuentro, en donde estuvo San Pedro y San Andrés Cholula, y hemos tenido pláticas muy cercanas desde que él fue nombrado gobernador electo”, refirió.