México está ubicado en quinto lugar a nivel mundial en casos de SIDA 

Este martes el Presidente de la Comisión Mexicana de la Juventud (COMJUVE), Víctor Torres López, reveló que se han triplicado los casos de VIH/SIDA en adolescentes a nivel nacional. 

El titular nacional de COMJUVE relató en rueda de prensa que el año pasado se reportaron alrededor de 7 mil 340 casos de personas contagiadas con SIDA; las edades fueron entre los 15 y 24 años.

Esta cifra es alarmante para la autoridades de salud, pues representó un aumento del 286% en comparación de años anteriores de acuerdo a con los datos revelados por el Consejo Nacional para la Prevención y Control de SIDA (CONASIDA). 

La CONASIDA relató que en el 69% de casos de portadores de VIH/SIDA en México son personas que promedian entre los 20 y 40 años.

El titular del organismo señaló que los jóvenes mexicanos han perdido el miedo a las enfermedades y esto ha traído como consecuencia que dejen de lado los métodos anticonceptivos y de protección.

Por otro lado, Víctor Torres López comentó que las sustancias nocivas como el alcohol y las drogas son detonantes para cometer cualquier tipo de actividad que afecta su voluntad.

Antes de finalizar su informe, Víctor Torres exhortó a todos los jóvenes de México a cuidar su salud, no dejarse llevar por la tentación de los vicios y fundamentalmente, utilizar métodos anticonceptivos como el condón para evitar más casos de enfermedades por transmisión sexual.