Poblanos opinaron acerca del anuncio de Autobuses De Oriente (ADO) sobre la implementación de una medida migratoria que consta en pedir a los pasajeros -que abordan dichas líneas- alguna identificación que los acredite como mexicanos.

En un recorrido realizado por Intolerancia Diario, poblanos dividieron opiniones sobre esta medida: algunos señalaron que la medida serviría para mantener mayor seguridad en el control de las personas que ingresan tanto a las estaciones de autobús, "así como hay personas buenas, también hay personas que se aprovechan de la situación".

"Sí, porque tendremos más seguridad al viajar principalmente", opinó otro de los ciudadanos que esperaba su turno para abordar uno de los autobuses, aunque dijo desconocer la medida que se impulso derivado de una contingencia migratoria.

"Apenas voy a viajar (desde Puebla) pero de venida sí me pidieron la INE, desde la Central del Norte (ciudad de México)", señaló otra de las pasajeras de la línea ADO, quien agregó que "en definitiva" era una buena medida para prevenir el paso de migrantes hacia el norte del país.

En contraste, también surgieron voces quienes señalaron que la medida terminará con la libertad de transitar libremente:

"Ahora van a estar interrogando a dónde vamos. No es muy conveniente, porque pierde la libertad el ciudadano, quien no trae su INE, ¿qué va a hacer la persona?", sentenció otro usuario.