Este 24 de junio se conmemora el Día Internacional del Socorrista en México y a diferencia de otros años, este tendrá un toque nostálgico, pues Frida la perrita que se ganó el corazón de todo el país durante los sismos del 19 de septiembre de 2017 se jubila a partir de hoy.  

La Secretaría de Marina (SEMAR) anunció que Frida tenía contemplado al menos dos años más de servicio dentro de la Sección Canina; sin embargo, el jefe de Sección Canina del Cuartel General de Alto Mando, Israel Monterde, anunció que esto se adelantó.

De acuerdo con la SEMAR, Frida abandonará el campo de operaciones a partir de hoy y desde mañana, se ocupará de entrenar a las nuevas generaciones de caninos que se desempeñen en labores de rescate.

Frida tiene nueve años de edad (alrededor de 70 años humanos), ha participado en un total de 53 rescates a nivel nacional e internacional , en 12 de ellos logró encontrar a personas de entre los escombros.

La canina estuvo presente en diversos siniestros en Guatemala, Ecuador, Chile y el más recordado, el de septiembre 2017 en México.