Regidores de "Juntos Haremos Historia de las alcaldías de Cuautlancingo,  San Pedro Cholula, San Miguel Xoxtla han cerrado filas para apoyar la iniciativa del Ayuntamiento capitalino para solicitar formalmente a la LX Legislatura el control del transporte público que transite por sus demarcaciones.

El presidente de la comisión de Asuntos Metropolitanos, Edson Armando Cortés Contreras, anunció que durante los últimos días de junio se reunirán los regidores de estos cuatro municipios; sin embargo, espera la integración de más autoridades, principalmente, de la zona norte de Puebla capital.

Hasta el momento, la administración estatal es quien establece las rutas que recorren por las calles de la Angelópolis.

Cortés Contreras precisó que la comisión de regidores conformada por sus pares de Cuautlancingo, San Pedro Cholula, San Miguel Xoxtla y de otros municipios, solicitarán a los diputados comenzar acciones para modificar la Ley del Transporte Público del estado.

El presidente de esta comisión finalizó señalando que el Cabildo de la Angelópolis ya realizó la tarea aprobando semanas atrás, pero la unión del mayor número de autoridades del área metropolitana y zona norte de Puebla dará mayor presencia y fortaleza a la petición.

“Ya se aprobó en el municipio de Cuautlancingo, San Pedro, Puebla y en los próximos días en San Miguel Xoxtla, y municipios de la parte norte; estamos esperando a fin de mes un número mayor para que aprueben el dictamen e irlo a entregar los regidores de diferentes cabildos al congreso en conjunto”.