La delegación de adultos mayores de Zacatlán participaron en los VIII Juegos Distritales, Regionales, Culturales y Deportivos del Adulto Mayor 2019, realizados en el Centro Escolar Presidente Guadalupe Victoria.

El combinado conformado por 92 personas de las comunidades de Las Lajas, Atzingo, Jicolapa, Estancia de Día e INAPAM, compitieron en las diferentes actividades de esta octava edición de los Juegos del Adulto Mayor realizado en el vecino municipio de Chignahuapan.

Entre las disciplinas que destacó Zacatlán, estuvieron coros, danza regional, tablas rítmicas, y declamación, en las que se hicieron acreedores del primer lugar.

Los Juegos Distritales del Adulto Mayor buscan fomentar la cultura del ejercicio entre las personas de la tercera edad, como un estilo de vida saludable en el sector y, de paso, informar a la población que estas actividades pueden prevenir enfermedades, aumentar la fuerza, tener energía y reducir el estrés. 

En el evento deportivo estuvieron presentes Adriana Rivera Jiménez, Delegada Regional del SEDIF; Mary Juana Garrido Hernández, directora del Sistema Municipal DIF Zacatlán; autoridades de las diferentes instancias que componen al organismo, entre otros.