Con el objetivo de brindar espacios dignos y seguros, el presidente municipal de Cuetzalan, Gerson Calixto Dattoli inició la obra para la rehabilitación del Albergue Escolar Indígena “Miguel Hidalgo”, situado en la junta auxiliar de Tepetitlán, beneficiando a los pequeños del lugar.  

Acompañado por su esposa, la titular del Sistema DIF Municipal (SMDIF), Miriam Ocotlán Arrieta Cárcamo; la presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Astrid López Gargallo, así como autoridades auxiliares y pequeños del Albergue Escolar Indígena “Miguel Hidalgo”.

En la ceremonia de inicio, el edil destacó la importancia de contar con lugares dignos para que los menores convivan en espacios que tengan óptimas condiciones.  

Por otro lado, agradeció el apoyo del voluntariado de la SFA representado por López Gargallo por ejecutar estas acciones en beneficio de los menores de la Sierra que más lo necesitan.

“Con acciones enfocadas en mejorar el bienestar de la niñez y juventud cuetzalteca seguimos trabajando en la gestión y búsqueda constante de beneficios para las comunidades de nuestro municipio”, destacó.

Calixto Dattoli señaló que el trabajo que ejecuta la comuna a través del SMDIF a cargo de su esposa, Miriam Arrieta es en beneficio de los grupos vulnerables.  

A mediados del pasado mes de junio, el Voluntariado de la SFA asignó recursos por más de 10 millones de pesos para llevar a cabo la rehabilitación de cuatro albergues indígenas situados en los municipios de Cuetzalan, Camocuautla, Jonotla y Huitzilan de Serdán.

Durante la entrega de estos recursos, estuvo presente el secretario de la SFA, Jorge Estefan Chidiac y los ediles, Gerson Calixto, Javier Vázquez Arroyo, Delfino Bonilla Ángel, Diógenes Gerardo Méndez Barrera.