Mediante sus redes sociales, el Comité Olímpico Mexicano (COM) reveló que el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) dejará de funcionar el próximo 31 de julio por la falta de recursos auspiciada por las medidas de austeridad ejecutadas por la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El COM señaló que este inmueble dejará de dar alojamiento, alimentación y atención médica a los atletas mexicanos, pues ya no cuentan con presupuesto suficiente para seguir apoyándolos.

En un comunicado firmado por Carlos Padilla, presidente del COM recalcó que los principales afectados por esta decisión serán los deportistas mexicanos que sueñan con llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Esta suspensión seguramente afectará tanto la rutina diaria como el rendimiento físico deportivo de preselecciones y de selecciones nacionales".

La suspensión de labores será de forma indefinida, por lo que se espera que se llegue a una pronta solución por el futuro de los atletas.

Necesitamos al menos 500 millones de pesos: Ana Gabriela Guevara

Durante el abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los Juegos Panamericanos Lima 2019, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, afirmó a los medios que para financiar los gastos de este año requería al menos 500 millones de pesos.

La medallista olímpica de Atenas 2004 señaló que hasta mediados de este año se contaba con presupuesto, pero debido a casos de corrupción de anteriores administraciones, este año la Conade terminará con "números rojos".