Después de negar que incitó a los sindicalizados a gritar consignas en contra de alguno de los regidores barbosistas, Edson Armando Cortés Contreras, Marta Teresa Ornelas Guerrero,  Rosa Márquez Cabrera, Roberto Eli Esponda Islas y Jorge Eduardo Covián Carrizales, durante la sesión ordinaria de Cabildo de este martes, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco precisó que el pedir la destitución de algún funcionario es parte de la esencia de la política ancestral.

Esta mañana, Marta Teresa Ornelas exigió la destitución de Liza María Aceves López por el desorden ocurrido en la sesión de Cabildo en donde gritaron “Esponda Traidor” y “Fuera Esponda” por el caso de la revocación de los 84 basificados en la última etapa del gobierno de Luis Bank Serrato.

La edil de Puebla capital reiteró que no se pueden pedir las cabezas de los funcionarios o secretarios, al señalar que su administración se encuentra por en proceso de un cambio de régimen; “no creo que haya sido así, no creo que vaya en este sentido,  todos los titulares tienen mi confianza”.

Nuevamente refrendó su respaldo no únicamente a  Aceves López sino a todo su equipo con el que ya suma ocho meses en la alcaldía, pero sí recordó que todos serán evaluados conforme al Programa Basado en Resultados (PBR), derivado de la calificación vendrán cambios a donde tengan que darse.

“A todo el equipo de trabajo lo sigo respaldando totalmente, los cambios no son por presiones políticas, sino por el alcance de resultados”.

No interpondrá proceso en contra de Roberto Eli Esponda

Al referirse a la discusión con su correligionario Roberto Eli Esponda a quien exigió respeto la tarde de ayer en sesión de Cabildo, anunció que hará valer el reglamento del Cabildo y llamará siempre al orden cuando alguien violente el orden.

A la presidenta municipal le corresponde agotar todos los procesos, dar la información y dar los resultados. Pero en el caso de la violencia, explicó, se vuelve sistemática y estructural cuando no se le pone un alto a la persona violenta.

“He recibido otras quejas de otras conductas; yo en lo que me corresponde, en las sesiones de Cabildo, es que fluya todo el respeto, que todo transcurra con civilidad política, pues debe ser natural cuando no ocurra”.