En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que el principal objetivo de su gobierno es erradicar la corrupción en todos sus rubros.

Acompañado por el canciller Marcelo Ebrard, el mandatario aseguró que los neolibreales se encuentran "molestos y nostálgicos" al insistir con el modelo de economía y política que estaba aplicada desde hace 36 años.

“Los nostálgicos del neoliberalismo siguen insistiendo en la economía" .

El ejecutivo destacó que el neoliberalismo provocó efectos negativos en diversos rubos.

"En más de tres décadas se elevó a rango la economía y se subordinó lo político, social y cultural”.

AMLO destacó que su gobierno está regido por las prioridades nacionales y no por asuntos internacionales, razón por la que recalcó su compromiso por erradicar la corrupción

"Nuestra agenda no se dicta desde el extranjero, sino que tiene que ver con nuestras necesidades; se tiene que acabar con la corrupción porque es el principal problema de México”.

Por su parte, Marcelo Ebrad informó algunos detalles sobre su encuentro que sostuvo con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

Finalmente, Ebrad detalló que ambos países mantienen el pacto migratorio al catalogar dicho encuentro como cordial y positivo.